Campeonato de España Aire Libre 2020-2021

Bronce Longbow Equipos

El campeonato de España modalidad aire libre se celebró los días 22, 23, 24 y 25 de julio en Madrid, con una participación de 787 arqueros y arqueras. Izaskun Garcia Campos y Maria José Delgado Falcon participaron representando al Club Arquers Cerdanyola del Vallés en unas largas jornadas marcadas por las altas temperaturas y el viento y mantuvieron a los arqueros de Cerdanyola pegados a televisores y móviles para seguir las largas jornadas de clasificación y finales.

Recurvado cadete

Izaskun en serie de clasificación.

El viernes era el turno de Izascun Garcia Campos en categoría recurvado cadete, y lo inició clasificándose para las finales con 276 puntos y 23ª posición en la primera serie y 233 y 31ª posición en la segunda serie, clasificando en una excelente 30ª que daba paso a la serie final.

La fase final comenzó con un enfrentamiento complicado con la 3ª de las series clasificatorias, la representante de Madrid, Irati Unamunzaga. Izaskun eliminó a la madrileña, en un emocionante duelo, por 6-4. Los octavos de final enfrentaron a la arquera de Cerdanyola con la Asturiana Alba Reigosa. Izaskun no supero la eliminatoria 2-6. Excelente campeonato de España para Izaskun, con una merecida novena posición.

Longbow individual y equipos

Equipo longbow mixto

El domingo fue el turno de Maria José Delgado, que competía por partida doble, en Longbow Femenino y por equipos mixtos autonómicos. Maria José realizó una gran fase de clasificación con 285 puntos y 5ª posición en la primera serie, y 286 y 2ª posición en la segunda serie, clasificando brillantemente en 4ª posición.

Como resultado de la fase de clasificación, el equipo catalán consiguió la primera posición y por tanto acceso directo a semifinal. Maria José Delgado y Enrique Flores se enfrentaron en semifinal a Rosa Ávila y Francisco Javier Civera, de Castilla León, en una disputada y emocionante eliminatoria que finalizó con empate. El desempate a una flecha cayó del lado de Castilla y León.

El equipo catalán se jugaba el Bronce, y lo consiguió a lo grande, eliminando a Encarna Garrido y Francisco Javier Méndez por un brillante 6-0. Medalla de bronce para Maria José.

Solo quedaba Las eliminatorias individuales, que enfrentaban a Maria José con la Navarra Laura Martorell, en las que la arquera de Cerdanyola cayó eliminada por 0-6. Gran primera participación de Maria José en competición nacional con medalla de Bronce por equipos.

Gracias a las dos por representarnos.

Leave a Comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.